Desde el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y Plaza Cielo Tierra (PCT), se desarrollarán diversas actividades previas para informar al público las características de este evento. Algunas de ellas:

Videos para Planetario
Cortometrajes fulldome especialmente realizado para la proyección previa a cada una de las funciones que actualmente se exhiben en los planetarios ubicados en la PCT como en el OAC.
Fecha a confirmar
Videos para redes y medios
Cortometrajes especialmente realizado por el OAC y PCT para este fin con explicación breve del fenómeno que tendrá distribución gratuita para los medios y redes.
Fecha a confirmar
Conferencias de prensa
Eventos de presentación de los materiales audiovisuales y gráficos a los medios locales y provinciales por parte de especialistas de la PCT y el OAC. Además, se detallarán las actividades que se llevarán a cabo previamente y durante el fenómeno astronómico.
Fecha a confirmar
Cursos para docentes
Se dictarán cursos vinculados a la temática con puntaje oficial y avalados por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. Lugares a convenir.
Fecha a confirmar
Conferencias científica para todo público
En el marco del ciclo de conferencias científicas para todo público que llevarán adelante el OAC y Plaza Cielo Tierra. Comenzará el primer viernes del mes de junio con una charla que realizará el OAC, referida a la temática.
Fecha a confirmar
Muestra fotográfica temporal en el OAC
Exposición que relata eclipses pasados que fueron fotografiados mediante técnicas especiales y se encuentran al resguardo en el museo del OAC en placas de vidrio.
Fecha a confirmar
Video Tutorial
Construcción de maquetas. Realización de un video tutorial para construir una maqueta explicativa del eclipse para armar en los establecimientos educativos entre docentes y alumnos.
Fecha a confirmar
Talleres
Talleres dictados por especialistas en temáticas relacionadas al eclipse, organizadas por Plaza Cielo Tierra y OAC.
Fecha a confirmar