PLAZA CIELO TIERRA

Es un Centro de Interpretación Científica, considerado uno de los espacios de educación en ciencias más destacados del país.

Nació como una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia. Está integrado al sistema educativo de la provincia de Córdoba y cada año lo visitan más de 75 mil estudiantes de distintos niveles. Plaza Cielo Tierra es un lugar para que las familias experimenten el conocimiento. En su primer año abierto al público, lo visitaron más de 120 mil personas. Se encuentra ubicado en el Parque de Las Tejas, en la puerta de entrada a la ciudad universitaria.

Su principal objetivo es tender puentes entre el conocimiento científico y el conjunto de la sociedad. Promoviendo, a partir de la enseñanza y la comunicación, la apropiación social de los conocimientos científicos mediante actividades museológicas, académicas, lúdicas e interactivas que favorecen la inclusión social.

Este moderno Centro se propone, además, despertar vocaciones científicas en los más jóvenes a partir de la fascinación. Para ello, sus equipos técnicos, junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y un plantel de estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, producen acciones de comunicación pública de la ciencia, programas de divulgación científica y recorridos didácticos.

Entre sus atracciones se destaca el Planetario Julio Verne, el más moderno planetario híbrido del país. El instrumento óptico-mecánico llegó a Córdoba desde Nantes, ciudad de nacimiento de Julio Verne. En 2018 incorporó tecnología digital de punta y hoy es un planetario único en el país por la precisión con la que se reproducen las estrellas de nuestro cielo.

Plaza Cielo Tierra es un espacio de encuentro, comunicación y aprendizaje acerca del mundo natural desde la perspectiva de la ciencia.

Contacto

Más información en www.plazacielotierra.org